Transporte interdepartamental evalúa paro por asamblea el lunes por falta de avances

La medida afectaría al transporte de larga distancia en todo el país durante todo el día

01.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Trabajadores del transporte interdepartamental calificaron de “insuficiente” la propuesta de recuperación salarial. Este miércoles habrá una nueva instancia de negociación en la Dinatra para tratar de alcanzar un acuerdo en el sector.

Juan Arellano, dirigente de la Unott (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte) dijo a Informativo Uruguay que no se descarta realizar un paro para hacer una asamblea el próximo lunes 6 de diciembre de 0 a 24 horas, por la falta de avances en la negociación por consejo de salarios. “No podemos aceptar pautas para seguir perdiendo” dijo.

Arellano agregó: “Esta negociación tendría que haberse llamado en marzo y finalmente se instaló en julio a pedido de los trabajadores, tenemos cuatro meses de rezago que el gobierno no se quiere hacer cargo”.

El gremio denuncia que desde septiembre de 2019 no obtiene un aumento de sueldo, pese a que los boletos aumentaron en 2020.

Arellano indicó que hay un 20% de pérdida de salario real. “Durante la pandemia se ayudó a las empresas con dinero y el aumento del boleto de marzo quedó en la arcas de las empresas, mientras que los trabajadores pagamos con el seguro de paro”, se quejó.

Escuchar la entrevista