«No estamos ingresando al BPS para hacer amigos», dijo Pereyra
Entrevista al representante electo por el orden de los empresarios, José Pereyra
01.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Una de las primeras medidas que vamos a hacer es pedir auditorías, adelantó el representante electo por el orden de los empresarios en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS), José Pereyra, en La Entrevista de Canal 5 Noticias.
Pereyra fue crítico con la gestión del BPS y en particular con los directores sociales, que “son inamovibles” y esto “se ha hecho un problema”, según manifestó. «Fracasaron y no hay responsables. Parece que el organismo se maneja con piloto automático», añadió.
Al respecto, comentó que hasta el momento no ha hablado con los otros directores sociales electos: Sixto Amaro (pasivos) y Ramón Ruiz (activos). Supongo que en lo que es bueno para los uruguayos vamos a coincidir, pero no estamos ingresando al BPS para hacer amigos, estamos ingresando para trabajar, agregó.
También habló sobre su vínculo con el movimiento Un Solo Uruguay y el peso de la organización. En primer lugar, destacó “el acierto” que significó haber presentado candidatos en los tres órdenes sociales del BPS (activos, pasivos, empresarios).
Metafóricamente lo definió “como un tábano que despierta al animal en la noche” y como un “instrumento que tiene la ciudadanía” para hacer sentir sus discrepancias con los gobiernos.
Asimismo, indicó que “el movimiento es muy estricto en los temas políticos” y que esto “ha sido un acierto” para evitar ser utilizado como una plataforma electoral. “Pasaron las elecciones (nacionales) y no hay ninguno de los principales referentes del movimiento en ningún cargo de gobierno”, señaló.