El domingo nos jugamos el futuro para los próximos diez años, dijo Rubio
El senador del Frente Amplio Enrique Rubio señaló su apoyo a la candidatura de Fernando Pereira, habló de la autocrítica del FA, Venezuela y del futuro del país
02.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En la elección del próximo domingo nos jugamos una partida grandísima, diría que el futuro para los próximos diez años, comentó el senador del Frente Amplio (FA) Enrique Rubio en referencia a las elecciones presidenciales partidarias de 5 de diciembre.
En Periodistas – Toda la verdad, Rubio habló sobre la autocrítica de los gobiernos del FA y lamentó que el partido fue cooptado por el gobierno, se estatizó y se alejó de la gente, según dijo.
Fuimos absorbidos por el gobierno, básicamente por el Poder Ejecutivo. Por las exigencias de la dinámica que conlleva, por ejemplo, en ocupar cargos, y que eso va vaciando la estructura partidaria, señaló.
Al respecto, el legislador de la Vertiente Artiguista dijo que en los tres períodos de gobierno se hicieron “grandes cosas y otras quedaron a lo largo camino” y que se deben fijar nuevas metas. A continuación, indicó que para esto Fernando Pereira es el mejor candidato, al cual apoya su agrupación política.
Consultado sobre la calificación del régimen de Venezuela como una dictadura, Rubio optó por no utilizar ese término, aunque lamentó “las derivas autoritarias en el mundo”.
Dijo tener una “opinión que no es liviana” sobre algunos gobiernos, pero remarcó que hay que cuidar las calificaciones por motivos de relaciones geopolíticas. “El problema que veo en el mundo es el retroceso muy grande de los sistemas democráticos”, agregó.