Fernando Pereira fue proclamado presidente del FA

Destacó que la «tarea principal» será la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración

05.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

En el aniversario número 51 del Frente Amplio (FA), el ex dirigente sindical Fernando Pereira fue proclamado como el presidente de esa fuerza política.

En su discurso realizado en el Plenario Nacional del FA, reafirmó que la «tarea principal» de su partido es la campaña por la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum del 27 de marzo.

“Nos resulta muy curioso que se diga que es un palo en la rueda la convocatoria a referéndum” porque a su entender las más de 800 mil firmas “son más que un palo en la rueda” es #el ejercicio de la democracia directa”, sostuvo.

Pereira anunció que el equipo de trabajo de la presidencia del FA será paritario y que habrá renovación generacional, y además criticó las filtraciones a la prensa “le hace daño al FA que los militantes se enteren por la prensa de lo que discutimos”. Llamó también a recuperar el vínculo con los intelectuales, la ciencia, la academia y sobre todo la cultura.

El nuevo equipo estará integrado por Daniel Mariño en la Secretaría Política, en Finanzas Flavia García, Manuel Ferrer en Organización, Patricia González, politóloga y ex directora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo en Género y feminismo, Damián Payotti en Comunicación, la actriz Gabriela Iribarren en Cultura, Ariel Bergamino en Relaciones internacionales, el ex intendente de Rocha Aníbal Pereyra, en Interior, el senador y ex ministro Daniel Olesker en Asuntos Sociales, el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García y el ex intendente Ricardo Ehrlich en la Comisión de Programa, el ex intendente Christian Di Candia liderará la formación política de la Fundación Líber Seregni , Martina Campos en Jurídica electoral, Adriana Barros en Derechos humanos, Ivonne Pasada en Coordinación de gobierno.

 

Fotos: María Eugenia Cattaneo