Rusia no se quiere quedar sin mundial y va al TAS
La Federación rusa solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones
04.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Federación Rusa de Fútbol decidió recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana para rechazar oficialmente su exclusión del Mundial de Qatar realizada por FIFA y de todas las competiciones internacionales.
Solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones y pedirá al TAS “un procedimiento acelerado” sobre su caso, ante la cercanía de la fecha inicialmente prevista para el duelo ante Polonia.
FIFA suspendió los partidos de la selección. Rusia debía medirse ante Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repechaje para la Copa del Mundo. Y en caso de ganar la serie debía disputar el choque decisivo por un boleto al torneo frente a Suecia o República Checa.
Los responsables del fútbol ruso estiman que la FIFA y la UEFA actuaron “sin base legal” para decretar su veto y que tomaron la decisión “bajo la presión” de las federaciones de fútbol rivales, como la polaca.
La decisión contó con el respaldo de varios de los futbolistas más famosos de la actualidad, como Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich y de la selección polaca, que debía viajar a Rusia por el repechaje. “Los futbolistas e hinchas rusos no son responsables de las decisiones de Vladimir Putin, pero no se puede hacer como si no estuviera pasando nada”.
Foto: Efe