Telepeaje: sistema sin efectivo comienza en Mercedes

A fines de abril o comienzos de mayo, informó el ministro de Transporte, José Luis Falero

06.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, informó que el peaje de Mercedes será el primero en dejar de aceptar pago en efectivo, en el marco de lo que es un plan progresivo para sustituir el pago en efectivo por un sistema de telepeaje.

“Como lo dije, va a ser en forma gradual”, recordó el ministro en rueda de prensa, luego de concurrir a la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, convocado por temas referidos a transporte y vialidad.

En cuanto a los próximos peajes que dejarán de recibir dinero en efectivo dijo que todavía no están definidos, pero el proceso continuará «en otros puntos del país donde esté resuelto el tema laboral». Y agregó que «los últimos van a ser Pando y la barra del Santa Lucía», porque son donde hay más funcionarios.

El ministro reiteró que ningún trabajador “va a perder su fuente laboral” y que los empleados afectados -que dijo no llegan a 100-  serán reorientados en su gran mayoría en los propios peajes en tareas de atención al usuario.

Al referirse a los beneficios que implicará el sistema de telepeaje, indicó que se elimina el efectivo, se agilizará el tránsito, habrá una reducción de costos y se incorporará un servicio de atención al usuario en peaje para quienes utilizan rutas nacionales.

Foto: MTOP