Tras incendio en planta frigorífica en Florida, el Mtss analiza un seguro de paro especial

Había comenzado a operar en octubre pasado, y estaba ocupando a unas cien personas

25.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social evalúa la posibilidad de un seguro especial para trabajadores del Frigorífico de Mendoza.

El pasado lunes la planta del frigorífico de Mendoza, en el sur del departamento de Florida, a la altura del kilómetro 75 de la ruta 5, fue devorada por un incendio.

El frigorífico había comenzado a operar en octubre pasado, y estaba ocupando a unas cien personas. Venía trabajando en el abasto interno, pero tenía en su horizonte cercano el poder comenzar a exportar, lo que pretendía conseguir este mismo año.

Sin embargo el fuego redujo a cenizas las expectativas de la empresa y de los trabajadores, que vieron cómo las llamas devoraron la planta que se había ido construyendo en una secuencia silenciosa, e incluso inaugurado sin aspavientos.

Empezar otra vez, prácticamente desde cero, sería la intención de la empresa, de capitales nacionales que incluso operan en el mismo predio con una fábrica de isopaneles con los cuales se construyó el área afectada por el incendio en la planta frigorífica.

Durante estos días sólo algunos de los trabajadores estaban teniendo tareas, fundamentalmente para retirar la carne que había quedado en planta.

Respecto a la situación de los trabajadores, por el período de tiempo alcanzado a trabajar sólo a una porción le correspondería el seguro de paro; a la mayoría no.

En tal sentido en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se vienen realizando tareas tendientes a la posibilidad de un seguro de paro especial, según informó el diputado nacionalista Álvaro Rodríguez Hunter, quien dijo a Informativo Uruguay que durante toda la semana se han desarrollado contactos y gestiones.

Rodríguez Hunter dijo además que espera que en los próximos días pueda confirmarse una solución para los trabajadores del frigorífico de Mendoza.

 

Texto: Emilio Martínez Muracciole.