Monzeglio saludó que se extienda la rebaja de 9% de IVA en gastronomía

“Utilicen su tarjeta”, aconsejó el subsecretario

07.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, saludó el decreto que extiende la exoneración de parte de IVA en la actividad gastronómica, como forma de promover el turismo interno. “Ayuda mucho porque va en beneficio de los usuarios”, dijo.

El beneficio impositivo que se conoció este viernes se extiende a algunos servicios de catering, eventos y arrendamiento de coche sin chofer.

Monzeglio recordó que el turismo fue una actividad golpeada durante la pandemia y saludó que el Gobierno haya decidido seguir apoyando al sector. “Desde el Ministerio nos da alegría que hayan tomado nuestra opinión”, expresó y dijo que este es un tema que trabaja el ministro Tabaré Viera con la Cámara Uruguaya de Turismo.

“Felizmente el Ministerio de Economía sacó el decreto y estamos contentos de darlo a conocer”, comentó y agregó: «el turismo interno nos sacó las castañas del fuego». En algunos destinos como Colonia, se llegó a cuadriplicar, dijo y sostuvo que también hubo buena asistencia a departamentos como Flores, Tacuarembó y Durazno. “Uruguay entero es un paseo”, añadió.

Foto: Ricardo Antúnez