Lacalle Pou: Este año tendrá «récord histórico en obras públicas»

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, reclamó «un shock de inversión pública» para el país

19.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras participar del acto en Sauce por el Natalicio de Artigas, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó que espera mayor inversión publica. Indicó que la construción debe ser un pilar fundamental para el crecimiento del país.

«Debería haber bastante más inversión de la que hay en infraestructura. En Canelones va a haber obras, pero creo que al país le hace falta un shock de inversión pública porque cuando la economía hace los ruidos que está haciendo hoy normalmente en esta zona del planeta es el Estado el que saca», expresó.

«Me gustan más las inversiones del Estado en infraestructura porque son las que se relacionan con un modelo de desarrollo que me gusta construir», agregó.

Consultado sobre lo expresado por el intendente canario, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que «está bien que se pida más inversión en obra pública, es lógico».

En ese sentido, informó que «este año habrá récord histórico en obra pública» además de las obras privadas «que son un gran motor a nivel nacional».

Durante el discurso en el marco de los actos de este domingo, el minstro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, habló sobre las obras que se están realizando.

«El ministro hizo algunas reseñas de algunas rutas que se están construyendo además de la inversión en asentamientos que va a ser histórica y los 226 puentes que van a ser intervenidos o construidos. Además de las obras privadas que son también un motor nacional», agregó el presidente.

 

 

Foto: Presidencia.