Departamentos de frontera afrontan el impacto de la diferencia cambiaria con Argentina
Se insiste en la necesidad de aprobar alguna de las iniciativas presentadas a nivel legislativo
23.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En varios frentes, los representantes de Salto, Paysandú y Río Negro procuran avanzar en la concreción de medidas que permitan mitigar el impacto de los precios argentinos en el comercio local. En la comisión especial de diputados que atiende los temas relacionados con la frontera con Argentina, se insiste en la necesidad de aprobar alguna de las iniciativas presentadas a nivel legislativo.
El diputado nacionalista por Río Negro Eduardo Lorenzo, integrante de ese grupo de trabajo, dijo a Informativo Uruguay esperan que el Poder Ejecutivo preste atención a las demandas.
La posibilidad de un diferencial de precios en la zona de frontera, así como la ampliación del área en la cual se aplica un precio diferencial para el combustible, “son temas que deberían tener andamiento en el gobierno”, indicó.
Lorenzo advirtió que la diferencia de precios entre ambos países, en la actualidad, atraviesa por el momento de mayor desfasaje.
La comisión ha recibido a integrantes del equipo económico y también, en la sesión de ayer miércoles, al canciller Francisco Bustillo.
Lorenzo comentó que el ministro confirmó los avances para la presentación en breve de un plan estratégico de fronteras que pueda atender la problemática social, legal e institucional que se genera en la zona.
Además del trabajo de la comisión de frontera, hay otros ámbitos donde se amplifican los reclamos de los comerciantes del litoral. Las gremiales empresariales han tomado contacto con las autoridades de gobierno, al tiempo que los intendentes de Río Negro, Paysandú y Salto también llevan adelante acciones.
Este jueves, el Congreso de Intendentes acompañará una propuesta de los citados jefes comunales para volver a solicitar una entrevista en la Torre Ejecutiva.
Escuchar la entrevista