Diputados inicia formalmente el próximo martes el estudio de la Rendición de Cuentas

Ley de medios, creación cargos de asesores o presupuesto de Udelar, pueden ser temas que generen debate, según el diputado Sebastián Andújar

01.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El legislador oficialista, integrante de las comisiones de Presupuesto y Hacienda integradas de la cámara baja, indicó que “a priori”, no aparecen temas que puedan generar situaciones controvertidas en la bancada de la coalición multicolor.

“Los 226 millones de dólares de incremento del gasto para 2023 contemplan todas las áreas que se consideraron prioritarias por parte del Poder Ejecutivo”, explicó Andújar.

Entre los 459 artículos que integran el proyecto, “seguramente va a haber puntos que no tengan consenso, pero serán negociados”, apuntó.

En ese sentido, advirtió que “la derogación de la ley de Medios o la creación de cargos de asesores para los ministros”, son asuntos que se identifican como posibles temas “que pueden originar diferencias”.

En paralelo, Andújar comentó que en el caso de la Universidad de la República –que no fue contemplada por el Poder Ejecutivo en el incremento de gasto- “es posible que reciba partidas mediante la redistribución del gasto”.

El martes de la semana próxima la iniciativa ingresa al grupo de trabajo parlamentario que se encargará de su análisis y aprobación. El miércoles, está prevista la comparecencia del Ministerio de Economía para exponer sobre el proyecto.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.