Laguna de Rocha: pobladores reclaman por camioneta escolar
A través de Anep
27.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
La camioneta que llevaba a los niños de la zona a la escuela dejó de ingresar a la Laguna. Andrea Ballestero, integrante de la Cocina de la Barra, dijo que es un problema frecuente y pide una solución para la comunidad.
Los pobladores de la Laguna de Rocha reclamaron a Anep por el restablecimiento del servicio de camioneta que traslada a diez niños del lugar a la escuela Nº52 y tres al Jardín Nº106.
Andrea Ballestero, integrante del emprendimiento la Cocina de la Barra, dijo a Justos y Pecadores que el tema de la camioneta es un problema que se da todos los años. “Parece que es un tema de dinero y nos avisaron que no iba a poder venir más. No estaba licitado y no le pagaban. Es un tema de papeleo pero acá están los niños”, mencionó.
Mientras tanto, Ballestero informó que se envió a un maestro comunitario. “Hacemos grupitos y les da una hora y media de clases pero no es la solución. Los niños no solo están perdiendo la asistencia sino que también pierden el comedor”.
Ballestero mencionó además que en el horario en que los menores iban a clase, hombres y mujeres salían a trabajar de la pesca pero ahora deben quedarse con ellos. “Volvieron a abrir las licitaciones y va a demorar como dos meses. Esa solución no nos está ayudando”.
Desde hace un tiempo, la Laguna de Rocha cuenta con luz eléctrica, agua potable y parte del camino de acceso asfaltado. “El camino hicieron una cuarta parte, el otro tramo esta intransitable y con el agua demoramos 20 minutos en llegar a la parte asfaltada”, dijo Ballestero. Con respecto a la electricidad, la representante del grupo de mujeres a cargo del emprendimiento gastronómico dijo que les cambió la vida. “Podemos tener heladera y los niños tienen la computadora y el wifi. Fue lo mejor que nos ha pasado”.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos