Matías Alonso: un gol para la historia siguiendo los consejos del padre
"Pegale al sacar del medio, pispeando de costado para ver si el arquero está mal parado y agarrarlo por sorpresa"
01.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En el partido que Racing y Uruguay Montevideo empataron 1 a 1 por la Segunda División, Matías Alonso anotó un golazo de media cancha cuando se reanudaba el juego después de un gol del rival.
Alonso siguió los consejos que le daba su padre en la época del fútbol infantil: “Los arqueros festejaban los goles en el baby fútbol, se quedaban hablando con los padres que habitualmente se paran detrás del arco. Mi viejo siempre me repetía que le pegara al sacar del medio, que pispeara de costado para ver si el arquero estaba mal parado y agarrarlo por sorpresa. En este caso, pude ver que el arquero estaba haciendo correcciones tácticas con sus compañeros, esperé que los jugadores de Racing pasaran la mitad de la cancha, tuve una mirada con el árbitro esperando que diera la orden y así pude pegarle, agarrarlo por sorpresa y que la pelota tomara buena dirección para que terminara en gol. Es un tiro bastante difícil y entró”, contó en Derechos Exclusivos.
La repercusión que tuvo una definición poco frecuente fue muy grande: “Después de bañarme pude ver el teléfono y tenía una cantidad de mensajes con el video del gol. Alguno sorpresivo, me llegó de gente del extranjero, pocos minutos después del partido ya tenían el video del gol. Es lo que generan las redes sociales en estos casos”, finalizó.
Escuchá la entrevista
Foto: Segunda División AUF