Manini tiene «objeciones iniciales» al borrador de reforma de la seguridad social

Le encomendó a los técnicos de Cabildo Abierto que elaboren un estudio pormenorizado de los más de 300 artículos del borrador

03.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que le encomendó a los técnicos de su partido que elaboren un estudio pormenorizado de los más de 300 artículos contenidos en el anteproyecto de reforma de la seguridad social que el presidente Luis Lacalle Pou le presentó a todos los partidos políticos.

Esta noche se reunió la Mesa Política de Cabildo Abierto para abordar la marcha de la Rendición de Cuentas, la reforma de la seguridad social, el Tratado de Libre Comercio con China, y el proyecto de ley sobre la corresponsabilidad en la crianza de los niños.

“Inicialmente, tenemos algunas observaciones sobre el nuevo régimen de pensiones, creemos que afecta a las viudas, por ejemplo, en forma que creemos que merece un análisis más profundo”, dijo Manini en conferencia de prensa.

“Tenemos algunas objeciones sobre la bonificación de la Policía, que se baja comparado con lo que hay hoy vigente”. “Tenemos algunas objeciones iniciales, pero vamos a esperar el documento de análisis que están haciendo los técnicos, que en algunos días más veremos”, indicó.

“Creemos que la reforma previsional es necesaria, pero también reiteramos que tiene que tener la mayor base política posible, tiene que obedecer a una política de Estado y no a una política de algunos partidos”, afirmó Manini.

“El tema de la seguridad social hay que abordarlo integralmente, todos los prestadores de seguridad social tienen que estar incluidos en la reforma que se trate, atendiendo las particularidades y siempre con el criterio de justicia”, señaló.

 

Foto: Pablo Vignali/ adhocFOTOS