A lo largo del período se va a mantener el trabajo en el sector construcción, dijo Falero

Está prevista una progresividad de obras de gran porte, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas

09.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se mostró confiado en que a lo largo del período no haya pérdida de puestos laborales en el sector de la construcción, a pesar de la culminación de las obras del Ferrocarril Central.

Según explicó en Periodistas – Toda la verdad, está prevista una “progresividad” de obras para que a medida que el disminuya la mano de obra requerida por el tendido ferroviario surjan otras “de gran porte” con las cuales “se va a lograr la regularidad durante todo el período” para “que no tengamos pérdida” de puestos laborales.

Falero comentó que en 2020 se ejecutó el 96% de lo presupuestado y que en este quinquenio se prevén inversiones por 1600 millones de dólares en red vial y 1000 millones en el Ferrocarril Central, por ejemplo.

En rutas del Este se están realizado tres obras que se espera culminar a mediados de diciembre y de no ser así -algo que ocurriría en un solo caso- en esa época del año se detendrían los trabajos y se habilitaría el tránsito normal, informó el jerarca .

En referencia al ferrocarril, dijo que hay empresas de rubros variados interesadas en sacar producción por ese medio, como ser madera y granos. En cuanto a la posibilidad de que se sume el transporte de pasajeros, dijo que por ahora eso no está “encima de la mesa”, aunque se manifestó confiado en que “en algún momento y en algunos lugares puntuales, como el área metropolitana, pueda suceder”.