Abogada de Marea Frenteamplista dijo que reclamo de indemnización pasará a vía judicial

Casás reclama una indemnización que ronda el millón de pesos al sector al que pertenecía Gustavo Olmos

30.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Se realizó este martes la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo (MTSS) tras la denuncia de Martina Casás por acoso sexual contra el diputado Gustavo Olmos.

Casás reclama una indemnización que ronda el millón de pesos al sector al que pertenecía el denunciado, Marea Frenteamplista.

La abogada de ese sector, Marina Morelli, entiende que ese sector no cortó el vínculo laboral con la diputada Martina Casás y no comparte las conclusiones de la parte denunciante. Quedó habilitado el proceso judicial para que allí se dirima, con las máximas garantías, cuáles son los hechos (que derivaron en la denuncia de acoso sexual), sostuvo la letrada.

"Cuando yo digo que el reclamo me parece poco serio y contradictorio, es porque es contradictorio con la realidad. A nosotros nos dicen en este reclamo que la parte citante se considera despedida al día 31 de octubre del año 2023. Alguien que se considera despedida es alguien que no hace tareas, que no recibe el pago de salario, que no coordina, por ejemplo, dividir las vacaciones y tomarse unos días en enero y otros días en febrero el año siguiente al que se consideró despedida", agregó.

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS