Al cumplir un mes en el gobierno, Milei busca definir “amigos y enemigos” en el Congreso
Para analista argentino, es un presidente “débil” y hasta ahora “comentarista de los problemas heredados”
08.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Para el analista político argentino Ignacio Zuleta, el Decreto de Necesidad y Urgencia, así como la Ley Ómnibus elaborados por el gobierno de Javier Milei son “un listado de deseos originado en los distintos sectores de interés vinculados al gobierno, que piden cambios que les favorezcan”. Dijo que no tiene sentido que la oposición reclamen que vayan los ministros a defender la nueva ley, cuando poco conocen de su contenido. “Los que la redactaron no tienen voto ni firma”, sostuvo.
Calificó de “injusto” juzgar un gobierno cuando apenas tiene un mes, pero dijo que lo visto hasta ahora de parte de la nueva administración “no sorprende”.
“Hasta ahora –el presidente- ha sido un comentarista de los problemas heredados”, pero ya debe “empezar a solucionar los problemas” que tiene el país.
Zuleta advirtió sobre la poca representatividad de Milei en el Congreso como un aspecto clave. “Un presidente con bajo caudal de votos de origen, en un país eminentemente parlamentario, lo convierte en uno de los presidentes más débiles de la historia”, apuntó.
“Macri también tuvo minorías en el Congreso, pero negoció”, advirtió el analista, en contraposición a la postura poco negociadora de Milei.
Remarcó que el DNU y la ley ómnibus “no deben ser vistos a partir de los contenidos, “algunos muy desprolijos”, sino como “una herramienta de construcción política” del presidente Milei, con la que definir “nuevos amigos y enemigos”.
Escuchar: