Alfajor uruguayo obtuvo mención especial
“Cuatro de Julia” recibió una mención especial al Mejor Alfajor PYME en el primer Mundial del Alfajor realizado en Buenos Aires
08.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
En entrevista con Justos y Pecadores, Julia Olarte, oriunda de Trinidad, Flores contó que su emprendimiento de alfajores artesanales nació en enero de 2019. “Empecé sola, vendiendo seis y hoy he llegado a hacer más 10.000 por mes”. Olarte trabaja junto a tres mujeres y dijo que todo lo hace “consensuado con ellas para poder cumplir con los pedidos, porque es todo artesanal, no tengo una máquina para elaborar”, explicó.
Sobre la competencia, Olarte dijo que se enteró por una seguidora que la motivó a presentarse. Su participación fue posible gracias al apoyo de mucha gente a través de una campaña: “fue increíble, hice una promoción para poder cubrir los gastos porque costaba 50 dólares por cada sabor. Además tenía que llevar 25 muestras de cada uno. La verdad que estoy muy agradecida, nunca me imaginé que me apoyaran tanto”, dijo.
La empresa ganadora del certamen fue Milagros de Cielo, de la ciudad de Mar del Plata, con su relleno de chocolate al licor. En el campeonato se entregaron además 48 premios en diversas categorías y los expertos tuvieron que elegir entre 350 muestras que fueron enviadas por 150 productores.
Julia se presentó en tres categorías: el clásico de chocolate relleno de dulce de leche, otro de membrillo con baño de chocolate blanco y el exótico que es relleno de mermelada de zanahoria con baño de chocolate blanco y que lo comparte con otra emprendedora que es de Flores (Sabores de Geoparque) que es quien hace la mermelada de ese alfajor. “Es una delicia”, aseguró Olarte.
La emprendedora viajó en su auto a Buenos Aires para llevar los alfajores y dijo que fue una aventura maravillosa.” Me fui con las tres cajas de alfajores en el auto, les puse cinturón de seguridad y como no tenía Wifi, fui preguntando y usando el GPS. Fue toda una aventura. Si no hubiera estado el premio igual sirvió por toda la gente que ha reconocido el trabajo. Esto me hace bien y las ganas que uno le pone es lo que vale la pena”, aseguró.