Alonso: preocupado por lo sanitario, pero dando prioridad al rendimiento en la Selección

Uruguay jugará los dos últimos partidos de preparación antes del Mundial, el viernes 23 de setiembre ante Irán y el martes 27 ante Canadá

07.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

A 74 días del comienzo del Campeonato Mundial, el entrenador de la Selección uruguaya habló en Derechos Exclusivos.

Diego Alonso hizo referencia a la manera en que debe ganarle al tiempo, disponiendo poco de los jugadores: «Se trata de aprovechar cada día que uno tiene para generar entrenamientos de adquisición a nivel táctico», empezó diciendo.
El entrenador prefiere considerar la historia de cada futbolista en la Selección antes que el momento deportivo, pero, ante todo: «La preocupación más grande es a nivel sanitario. Para mí lo más importante es el rendimiento que tienen conmigo. Hago dos evaluaciones: el día a día y también cuando les toca jugar con nosotros», argumentó.

Uruguay jugará los dos últimos partidos de preparación antes del Mundial. El viernes 23 de setiembre ante Irán y el martes 27 con Canadá. Alonso pondrá el foco principalmente en sus jugadores para reforzar conceptos: «La única variante es que en la fecha FIFA anterior, al ser tres partidos, le di la posibilidad a todos. Esta vez no voy a cambiar a los once, para ser claro».

Uruguay enfrentará a Corea del Sur, Portugal y Ghana en el Mundial: «Son equipos parejos, muy fuertes. Lo que hemos hecho es organizar un dossier de Irán y Canadá en sus fases de juego para encontrar puntos en común. Intentaremos ver cómo nos comportamos ante cada situación», concluyó.

Escuchá la entrevista