Ancap suspende producción en planta cementera de Minas por medidas sindicales

Fancap resolvió este martes no realizar más horas extras ni cambios de turno hasta la realización de la próxima asamblea el 4 de marzo

16.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Ancap resolvió paralizar la producción en la planta Minas hasta que «se restablezcan las condiciones seguras de operación».

Desde el directorio informan que se ven «obligados» a tomar esta medida a causa de «una decisión gremial» que, a su entender, «pone en riesgo la integridad de la planta Minas».

«Es prioridad del directorio de Ancap preservar la infraestructura y evitar daños en las instalaciones de la planta industrial. Los clientes serán atendidos con producción de planta Paysandú y con inventarios acumulados», indicaron en un comunicado.

La Federación de Ancap (Fancap) resolvió este martes no realizar más horas extras ni cambios de turno hasta la realización de la próxima Asamblea Representativa del gremio programada para el 4 de marzo.

El sindicato resolvió adoptar estas medidas en la planta de cemento de Minas durante las visitas de las empresas interesadas en asociarse con el ente.

La decisión se toma luego de plantearle a las autoridades del organismo que pretenden realizar paros cuando ejecutivos de las empresas privadas recorran la planta de portland, así como detener la actividad del horno.

Ante la negativa del directorio, el sindicato resolvió lasmedidas, dijo el presidente de Ancap, Gerardo Rodríguez, a Canal 5 Noticias.

El sindicato informó que este lunes la gerenta Denisse Akiki comunicó «la clara órden» del presidente de Ancap de no aceptar la propuesta del sindicato de acordar una parada del horno «sin importar si existe o no un marco regulatorio que asegure que de ser necesario pueda implementarse una guardia gremial que garantice la seguridad de los equipos y de las personas».

 

Foto: Ricardo Antúnez / Adhoc.