Anep no considera por el momento adelantar las vacaciones de invierno

Hubo un aumento en el ausentismo de escolares y docentes por enfermedades respiratorias

30.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) informó que 7,800 alumnos de educación inicial y primaria, así como 1,000 docentes, han faltado a clases en mayo debido a enfermedades respiratorias. A pesar de lo inusual de estas cifras para esta época del año, la Anep no tiene previsto adelantar las vacaciones de invierno, previstas para el 1 de julio.

La presidenta de la Anep, Virginia Cáceres, explicó que los docentes forman parte de la población objetivo para la vacunación y exhortó a que se vacunen. Consultada sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de julio o tomar otras medidas en caso de que la situación se complique, Cáceres señaló que las vacaciones están fijadas desde el año pasado para comenzar el 1 de julio, basándose en la experiencia previa con la circulación de virus.

«Estamos haciendo lo que había quedado pautado a partir del año anterior por la experiencia. En principio, no hay ninguna solicitud formal del Ministerio de Salud Pública en ese sentido», aclaró Cáceres. La Anep mantiene un diálogo constante con el Ministerio de Salud Pública y, por el momento, las autoridades sanitarias indican que las dos semanas de vacaciones son suficientes desde el punto de vista sanitario.

Respecto al ausentismo, Cáceres mencionó que están terminando de ajustar los datos, especialmente de algunas jurisdicciones de Montevideo, y que la cifra se aproxima a 6,000 niños con ausentismo.

 

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS