Ante muerte de persona en situación de calle, intendenta dijo que la Policía no actuó
En Las Piedras, Canelones
02.07.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el fallecimiento de un hombre en pleno centro de Las Piedras esta madrugada en medio de la emergencia nacional roja, la intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, confirmó que fue contactado dos veces por los equipos de asistencia y derivación en la pasada noche.
El equipo de la Intendencia, con 4 móviles y 16 funcionarios que recorre junto a un médico toda la tarde y noche el departamento, se encontró con la persona sentada en Instrucciones y Rivera, explicó Garrido. "Se procedió como siempre, intentando vincular, ofreciéndole una cena, alimentos; la persona se niega a dar su identidad y a los planteos, notándolo muy agresivo", informó la jerarca.
La recorrida continuó y volvieron media hora más tarde y se repitió la actitud de la persona, negándose a concurrir al refugio; la médica y la educadora se dirigieron a la comisaría, distante a una cuadra, y ante un oficial plantearon la situación.
La doctora explicó que era "necesaria la evacuación obligatoria porque no lo veían bien y hacía frío".
Les respondieron que concurrirían cuando retornara el móvil y luego no volvió a ser contactado, ya que el equipo tiene permanente recorrida por el eje de ruta 5 realizando los traslados a los refugios.
"La Intendencia no tiene la potestad para trasladar a la persona de forma obligatoria, la potestad que da la ley es a la Policía, que tiene que notificar a Fiscalía. (...) No tenemos la respuesta de por qué no lo hicieron", dijo.
Escuchar la entrevista:
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Informó: Alejandro Montandon.