Autopsia sobre lo impune, en el Teatro Solís
La obra, basada en el asesinato conocido como “las muchachas de abril”, perpetrado por militares en 1974, se estrena el 21 de abril
17.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Precisamente, el día del estreno se cumple 50 años del asesinato de Laura Raggio, Diana Maidanic y Silvia Reyes, en la casa de esta última, ubicada en Brazo Oriental cuando, integrantes del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA), las acribillaron.
El operativo militar se produjo en la noche y, un dato no menor, Reyes estaba embarazada. En total fueron más de 200 disparos que terminaron con la vida de estas jóvenes.
Partiendo de esta tragedia, ocurrida en plena dictadura cívico militar, el director teatral Fernando Parodi recrea la historia, cuya estructura, según narró en Justos y pecadores, se basa en dos cuadros.
El primero de ellos, transcurre dentro de la casa media hora antes de que las muchachas fueran asesinadas. El segundo contempla lo ocurrido, a través de testimonios de vecinos, investigadores judiciales y periodistas, transformándolo en un cuadro multicoral.
El estreno es el domingo 21 de abril, a las 20 horas en la sala principal del Teatro Solís y repite el 10 y 11 de mayo a las 20.30 horas y el 12 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Zavala Muniz, del Solís.
Escuchar la entrevista: