Avanza plan estratégico de relocalización de familias de barrio Kennedy
Este martes fueron demolidas tres de las cinco casas que forman parte del asentamiento de Maldonado
15.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Intendencia de Maldonado demolió este martes tres de las cinco casas que forman parte del asentamiento Kennedy y ya concretó el realojo de 25 familias.
Fueron censadas en el año 2015 y habitaban en la manzana 9. Ahora, se encuentran en las viviendas construidas en el fraccionamiento de continuación Avenida Aiguá y ruta Perimetral de dos y tres dormitorios, según la integración familiar.
En el asentamiento viven unas 500 familias en total y formarán parte del realojo que comenzó a fines de 2021 cuando el intendente Enrique Antía llevó a la Junta Departamental el aval del Poder Ejecutivo que permite iniciar el trámite de financiamiento para mejorar la calidad de vida de estas familias.
El realojo se concretará en los próximos tres años y medio y se hará a través de un nuevo fideicomiso por 35 millones de dólares, compuesto por 28 millones que aporta el Banco de Desarrollo de América Latina, 7 millones del Banco República Oriental del Uruguay, más fondos propios de la Intendencia de Maldonado.
Fotos: Intendencia de Maldonado