Avícolas nacionales no esperan gran importación de pollo con la liberación de permisos

La cámara que reúne a las avícolas más importantes del país, dijo que están a la expectativa de ver qué pasa con los importadores

22.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Desde la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas, Cupra, no esperan una importación masiva de pollos luego que el gobierno liberara los permisos de importación de esta proteína.

El presidente de Cupra, Domingo Estévez, dijo a Informativo Uruguay que el panorama que se abre ahora con los permisos para importar pollo no va a significar una mejora en los precios al público debido a que la proteína está cara en todo el mundo, excepto en Uruguay donde en los últimos 12 meses la carne de ave subió un 1% en el mismo periodo donde la inflación fue cercana al 10%”.

Estévez agregó que el pollo ha subido mucho de precio a nivel internacional, y que en Uruguay se ofrece la proteína de origen animal más barata del mercado cuando además “tuvimos un incremento del principal insumo que son los granos, el maíz y la soja». Agregó: “la industria ha estado haciendo un esfuerzo importante para mantener el precio de la carne de ave a la población”.

El presidente de Cupra, la cámara que reúne a las avícolas más importantes del país, dijo que están a la expectativa de ver qué pasa con los importadores, pero que no esperan grandes cantidades de carne aviar importada porque a los importadores no les van a cerrar los números ya que en el resto de la región el precio está más caro que en Uruguay.

En los últimos 2 años en el país ha crecido el consumo per cápita ha crecido en un 25% , “la industria ha acompañado el crecimiento del consumo con más producción y estamos preparados para seguir creciendo de acuerdo a las necesidades del mercado” agregó. La forma que tenemos para seguir casi sin aumentar los precios al público es mejorar la eficiencia de la industria. Invertir en tecnología y mejores equipamientos para mejorar la competitividad” finalizó.

Escuchar la entrevista completa:

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos