Bancada de ediles del PN en Montevideo anunciará en breve que acompaña el préstamo del BID

De todas maneras, advierten que con ahorros en gastos de consultoría, podría ampliarse la cobertura de saneamiento

04.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Intendencia de Montevideo presentó días pasados un nuevo plan de obras que podrán ejecutarse con un préstamo del BID. A diferencia de la iniciativa que no obtuvo los votos de la oposición meses atrás, en esta ocasión cuenta con el respaldo de la oposición.

El partido colorado ya comprometió su apoyo y desde el partido Nacional se anuncia que en los próximos días harán público su compromiso con el proyecto.

El edil Javier Barrios Bove afirmó en Informativo Uruguay que se sienten contemplados por la IM en este nuevo proyecto. “Unos 13.500 vecinos de Montevideo podrán acceder a saneamiento, cuando el proyecto anterior amparaba a algo más de dos mil”, precisó.

Asimismo, destacó que “se incrementó la superficie del colector Arteaga que a la que se le dará mantenimiento”.

La bancada de ediles del PN ha solicitado mayor información sobre el proyecto, y es factible que planteen un ajuste del plan, que permita incorporar más zonas de cobertura con el nuevo saneamiento. “Se puede ahorrar en algunos gastos de consultoría”, indicó Barrios Bove.

Con el respaldo de colorados y blancos, la IM tiene las mayorías especiales en la Junta Departamental para aprobar el crédito de US$ 70 millones que ha gestionado ante el BID.

Las zonas donde se llevarán a cabo obras de saneamiento, de acuerdo con el plan de la IM son Casabó Norte y Rincón del Cerro, Paso de la Arena y barrio “Bola de Nieve”.

El proyecto incluye el refuerzo del colector principal de la cuenca del arroyo Mataperros y mejorar la gestión de la red Arteaga.

Escuchar:

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS