Besozzi ratifica su candidatura a pesar de estar imputado por cohecho y abuso de funciones
“No me arrepiento de nada”, afirmó el exintendente de Soriano ante unas 3.000 personas que se movilizaron para apoyarlo en la estancia donde cumple prisión preventiva.
24.03.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar de estar imputado por varios delitos de cohecho y abuso de funciones, el exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, ratificó su decisión de mantener su candidatura para las próximas elecciones departamentales. La declaración fue realizada este domingo durante un acto de apoyo organizado por el Partido Nacional en la chacra donde cumple prisión preventiva.
Según los organizadores, unas 3.000 personas participaron de la movilización bajo la consigna "Todos somos Besozzi". La caravana incluyó vehículos y marchas a caballo provenientes de distintos puntos del departamento e incluso de otras zonas del país. “Esto va más allá de un color político. Lo venimos a acompañar porque sabemos la clase de persona que es”, expresó uno de los asistentes.
Besozzi recibió a los presentes con un breve discurso de agradecimiento. “Soy un agradecido de la vida por tanto que me ha dado, tal vez más de lo que merezco. Esto que me están dando ustedes es lo más grande que puede dar un ser humano: cariño, amistad y las ganas de compartir un rato y seguir adelante”, señaló visiblemente emocionado.
En rueda de prensa posterior al acto, el exjefe comunal reiteró su inocencia: “Lo único que he hecho es gestionar. Podré equivocarme en una gestión, pero soy incapaz de tocar nada ni de cambiar nada. Nunca pregunté de qué color político era una persona para ayudarla”, afirmó.
Besozzi también se refirió a las dificultades que enfrenta su campaña electoral debido a las acusaciones judiciales. “Esta situación ha desviado la atención de la ciudadanía. Hoy nadie pregunta qué vamos a hacer, cuáles son nuestras propuestas, sino que todos hablan de esto”, sostuvo.
El dirigente nacionalista aseguró que no se arrepiente de ninguna de las decisiones por las cuales está siendo investigado. “Lo único que he hecho es dejar día y noche mi tiempo por la gente. Siempre dentro de la ley todo, por fuera nada. Pero gestionar implica decisiones, y si alguien cree que se puede gobernar dejando que la burocracia te coma el 100% del tiempo, que lo intente”, declaró.
Finalmente, Besozzi subrayó que enfrentará el juicio en curso y que no ha solicitado ninguna vía abreviada para su proceso. “Estoy en un juicio, no en un juicio abreviado. No me arrepiento de nada”, concluyó.
El Partido Nacional de Soriano respaldó públicamente al exintendente, mientras el proceso judicial continúa su curso.