Bianchi le pidió a Della Ventura no usar identificación por el Sí para presidir el Senado

La legisladora del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que realizaba la solicitud “por el bien de la República” y el Frente Amplio se retiró de sala

09.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, que ofició de presidenta del Senado le pidió a la senadora del Frente Amplio Amanda Della Ventura, segunda vicepresidenta del cuerpo, que, para asumir la responsabilidad de conducir la sesión, se sacara el tapaboca rosado con la identificación del Sí a la derogación de 135 artículos de la LUC.  Ante este pedido la bancada de senadores resolvió retirarse de sala.

Bianchi afirmó en ese momento, que “la República está por encima de todo y que a ella no le importaba si se retiraban”. Agregó que no le molestaba el color sino la identificación político partidaria y manifestó que todos los que asumen la presidencia del Senado no tienen que estar identificados con ninguna opción partidaria, porque es un cargo institucional.
Más tarde, en su cuenta de Twitter se preguntó: ¿Qué habrían dicho o hecho los legisladores del FA si yo hubiera presidido la sesión con una identificación del NO? Es cierto, tal vez nada porque no entienden que somos una República”, escribió Bianchi.

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón llamó a la coordinadora de bancada del Frente Amplio, Liliam Kechichian para manifestarle su desacuerdo con lo que había sucedido en relación a la actitud de la legisladora de la oposición.

Por otro lado, Della Ventura, que calificó el hecho de “lamentable”, aseguró que no hay en el reglamento del Senado ningún punto que prohíba a los legisladores el uso en sala de distintivos políticos y no descartó un planteo en la próxima reunión de coordinación inter partidaria.

 

Foto: Adhoc