Borchi: «No hay que esperar que el coco caiga. Hay que agarrar la escalera e ir por él»
Puso al doble par ligero celeste en la final olímpica, y acaba de sumar nueve medallas en los Panamericanos Junior de Cali para el deporte nacional
10.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Osvaldo Borchi es un entrenador argentino que prepara a los remeros uruguayos. Su obra sabe de grandes logros. Puso al doble par ligero celeste en la final olímpica, y acaba de sumar nueve medallas en los Panamericanos Junior de Cali para el deporte nacional. Por primera vez el remo uruguayo consiguió medallas panamericanas en la rama femenina.
“Fue un resultado muy bueno. En hombres teníamos a gente muy importante arriba de los botes. Pero el plus lo tuvieron las mujeres dando un salto de calidad. Se trata de no meter gente a dedo arriba de los botes: crear sentido de competencia en los entrenamientos. Desde dos meses antes de la competencia se crea un gran sentido agonista y el resultado está en las regatas. Acá hay que sufrir con alegría. El alto rendimiento cobra. La bota de potro no es para todos”, explicó Borchi en Derechos Exclusivos.
Este mediodía, Borchi participó de un homenaje en Presidencia de la República: “Todo es difícil. Estamos mejorando las instalaciones del lago, pero seguimos necesitando apoyo. En estos Juegos tuvimos fisioterapeuta y doctor que nunca habíamos tenido. Queda mucho por hacer. Alguna vez tiene que venir algo más que los aplausos y pensar en el esfuerzo de los atletas. No hay que esperar que el coco caiga de la palmera; hay que agarrar la escalera e ir por el coco”.