Borchi: «Se ha ganado respeto. Ahora hay que marcar el pasaporte»

Retornó desde España la delegación uruguaya de remo que durante tres meses se preparó para los Juegos Odesur. En ese lapso hubo participación en los circuitos mundiales de mayores y el mundial sub 23 obteniendo medallas y una histórica participación en la final del dos sin timonel femenino.

16.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El entrenador Osvaldo Borchi detalló la estrategia de carrera desarrollada con el mercedario Felipe Klüver que terminó con medalla dorada: “Felipe fue muy superior. Las condiciones de la pista eran buenas. Hicimos una regata conservadora hasta los mil. Se trataba de ir en la bola sin ir adelante; presionar y no ser presionados. Ahí Felipe empezó a dominar, a echarle vapor a la cosa. Desde ahí, se tenía que dar vuelta para perder”.

Estos logros son fruto del trabajo constante de la Federación y los contactos que genera el argentino Borchi, una figura reconocida a nivel mundial en este deporte: “Estoy haciendo cuentas para rendir los gastos y se me asustan. La Federación está atrás de todo esto pero siempre hay que estar preparado para los imprevistos”, explicó Borchi.

Además del oro obtenido en Italia, Uruguay terminó octavo en el medallero superando a potencias que manejan otros recursos: “Se ha ganado respeto. Uruguay va a competir y no a participar. Ahora hay que marcar el territorio y nosotros podemos porque trabajamos. No me asustan los pasaportes”, concluyó el entrenador.