Brasil derrotó a Uruguay 73 a 60
El técnico Rubén Magnano dijo: «Brasil nos opacó en todos los sentidos. Fueron superiores, se perdió un punto importantísimo, pero no determinante en nuestra carrera»
30.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Uruguay fue derrotado por Brasil, 73 a 60, este jueves en el Antel Arena en el marco del primer partido de una nueva ventana clasificatoria al Mundial de Básquetbol 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas.
La selección Celeste dirigida por Rubén Magnano salió a la cancha con Jayson Granger, que terminó siendo el goleador Celeste con 20 puntos, Bruno Fitipaldo, Martín Rojas, Gonzalo Iglesias y el capitán Esteban Batista.
Brasil fue más durante todo el país, al grado tal que Granger dijo que a la prensa que el resultado es “mentiroso”.
El final del primer cuarto tenía a los norteños ganando por 12 puntos, 24 a 12. En el tercer cuarto Brasil había sacado 20 puntos y 62 a 42, para finalmente acortar esa diferencia y terminar 13 puntos abajo.
Magnano dijo que el responsable primero era él, el entrenador. Agregó “se nos opacó muchísimo el juego, que quedó más en las individuales que en juego colectivo. Brasil nos opacó en todos los sentidos. Fueron superiores, eso no hay por qué negarlo. Se perdió un punto importantísimo, pero no determinante en nuestra carrera”, dijo el responsable técnico.
El capitán Esteban Batista aseguró que defendieron “con mal humor” y que terminaron “bastante dolidos” por la ilusión que tenían previo al partido. Reconoció que estaban tratando de “auto flagelarse” lo menos posible porque el domingo tiene otro encuentro.
Uruguay enfrentará a Chile el domingo 3 de julio desde las 20.40 horas en el Antel Arena. Los que clasifiquen a la siguiente fase se medirán con los vencedores del grupo D, que integran: Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.
Foto: Federación Uruguaya de Básquetbol