Bultos con cocaína hallada en San Antonio serán trasladados a Montevideo
Se hará el peritaje
02.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Luego de que se encontraran 55 bultos con sustancias estupefacientes en el Balneario San Antonio (Rocha), la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, envió la orden de incautación y la de que la Armada Nacional traslade las sustancias a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), en Montevideo.
Allí se hará el peritaje, fotografiado, pesaje, búsqueda de huellas dactilares e identificación de los logos de cada ladrillo de sustancias, informó el departamento de Relaciones Públicas de la Armada.
Según informó a Telemundo el coordinador de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte, en las últimas horas se realizaron dos allanamientos en fincas ubicadas próximo a la playa. En una de ellas, donde no había personas, se localizaron «varios elementos importantes para la investigación». En la otra había una persona, que fue trasladada a una unidad policial, fue interrogada y dejada en libertad al no encontrar elementos para vincularlo con la causa.
Este miércoles por la mañana, a 100 metros de la primera casa allanada, la Policía encontró siete ladrillos de droga enterrados en la arena dentro de una bolsa. Luego, próximo a ese lugar hallaron cuatro ladrillos más enterrados sueltos. Los 11 ladrillos tienen un peso total estimado de 11 kilos y, si bien aún no se confirmó, se presume que también es cocaína.
El hallazgo:
Este martes testigos reportaron que había una embarcación tumbada en cercanías de la costa del Balneario San Antonio, Departamento de Rocha, desde donde cayeron a las aguas más de 40 bolsos.
Según un comunicado de La Armada, “tras inspeccionar dichos bultos que se encontraron dispersos a lo largo de la costa, se pudo constatar que contenían cocaína. Aunque hasta el momento es difícil determinar la cantidad debido a que gran parte de ella aún no se ha recuperado, se estima que se trata de más de una tonelada”.