Cabildo Abierto tiene reparos sobre nuevo sistema de certificaciones médicas

El diputado Álvaro Perrone dijo que hay dudas sobre si se "ataca el problema" del flujo de certificaciones

04.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco de Previsión Social (BPS) pretende mejorar la calidad de las certificaciones medicas y con ese fin se creó un nuevo funcionamiento del sistema nacional de certificaciones médicas. El objetivo es que se pueda obtener mayor información con los prestadores de salud.

Según los últimos datos aportados por el BPS, en noviembre de se pagaron $ 769 millones por un total de 44.414 subsidios por enfermedad. Por covid-19 fueron 1.055 (2,4%) las personas que recibieron el subsidio. El monto promedio es de $ 17.314.

Sobre este nuevo sistema para las certificaciones médicas implementado por el BPS, el diputado por Cabildo Abierto Álvaro Perrone impuso algunos reparos, según consigna el diario El País. Valoró el hecho de que se genere un cruce de información entre el prestador de salud y el banco, pero indicó que le quedan dudas en cuanto a si esto “ataca directamente al problema” ya que, a su entender, la nueva modalidad no prevé impedir que los médicos “sigan certificando con total discrecionalidad”.

Foto: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos