Cámara de Turismo aguarda medidas de promoción para afrontar la temporada de verano

El sector celebra el reciente anuncio del Ministerio de Trabajo de ampliar la cobertura de seguro de paro parcial hasta marzo

02.09.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Cámara de Turismo del Uruguay aguarda medidas de promoción por parte del Poder Ejecutivo para afrontar la temporada de verano

El sector celebra el reciente anuncio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de ampliar la cobertura de seguro de paro parcial hasta marzo, “ya que hay sectores que siguen en problemas, como el transporte, los organizadores de congresos o las agencias de viaje”, comentó en Informativo Uruguay la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.

La empresaria afirmó que hay expectativa de que en otros sectores, como la hotelería y la gastronomía, puedan retomar a la mayoría de los trabajadores que hoy están bajo el subsidio de desempleo, de cara al verano.

Este año la temporada puede adelantarse, teniendo en cuenta que la apertura del primero de noviembre, para extranjeros vacunados, puede generar mayores arribos.

Cantera precisó que el sector considera clave mantener condiciones atractivas para el visitante local, en el entendido que fue “el turista de fin de semana” fue el que permitió minimizar los impactos de la crisis.

Para ello solicitan que se mantengan los beneficios establecidos tiempo atrás para el sector, como las reducciones impositivas o los créditos blancos.

Las autoridades del Ministerio de Turismo se presentaron ayer ante la Cámara Uruguaya de Turismo, donde expusieron sobre sus estrategias de trabajo frente a la temporada estival que se avecina.

Marina Cantera afirmó que la reunión fue satisfactoria en cuento a las líneas de trabajo planteadas por el nuevo ministro Tabaré Viera, y admitió que uno de los puntos tratados fueron los precios para la temporada.

En ese sentido, subrayó que el sector tiene en claro que la relación cambiaria con Argentina y Brasil es determinante a la hora de fijar tarifas, y el que no lo tenga en cuenta deberá afrontar dificultades a la hora de vender sus bienes o servicios.

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Foto: Nicolas Celaya – Adhoc.