“El abuso no es amor“: lanzan una campaña dirigida a parejas jóvenes

El lanzamiento será este martes 5 a las 11 en Magnolio

04.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

L´Óreal Group, desde su marca Ives Saint Laurent, y en articulación con la asociación civil El Paso, vienen desarrollando un proceso de sensibilización sobre las relaciones abusivas en el marco de las parejas. En diálogo con Justos y Pecadores, Cristina Prego, directora ejecutiva de El Paso, contó que se trata de una campaña a nivel global con la idea de que “el abuso no es amor”, que se viene desarrollando en distintos países. Uruguay es uno de los países pioneros.

Ya hubo una primera etapa de este proceso. “Hemos trabajado primero con personas que trabajan o están vinculadas a L´Óreal, en el marco de su trabajo específico, y ahora comienza una segunda etapa de trabajo con la ciudadanía”. El foco de trabajo va a ser con población joven de entre 16 y 24 años. “Trabajaremos con la línea de la campaña, que es identificar cuáles son los elementos que nos permitan visualizar una situación de violencia en el marco de una pareja”, señaló.

Prego explicó que se trata de procesos que a veces están muy naturalizados. Son “prácticas que históricamente están instaladas en la parejas y vemos como normales y entonces no se identifican como una situación abusiva o no se animan mucho a decir a una amiga o a alguien del entorno familiar que esa situación que están viviendo es una práctica violenta”, dijo.

En ese sentido señaló que la campaña trabaja en la capacitación, a partir de 9 señales, que alerten sobre estas situaciones, como el control, manipulación, humillación, el control, los celos, la idea de la propiedad de la pareja, para estar alerta,  en el marco de la familia y de las relaciones de amistad.

Por más información: www.abuseisnotlove.com/es-es/

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Foto: Ricardo Antúnez / Adhocfotos