Carlos Grosmüller: Bella Vista, primera experiencia como técnico
Afirmó que tiene la idea de que «todo jugador bueno esté adentro de la cancha. No esperar a estar perdiendo para meterlos»
21.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Sus inicios como técnico en las juveniles, su preparación para llegar a primera, el llamado de Bella Vista, su pasado como futbolista y lo que quiere implementar ahora como DT, entre otros temas que Carlos Grosmüller abordó en Derechos Exclusivos.
«Llego a dirigir a Bella Vista porque me llamaron hace unos días los directivos, me dijeron que no iba a seguir el técnico del año pasado, y si quería estar. Me gustó la idea y acá estoy disfrutando cada momento».
Agregó que: «El llegar como DT fue rápido, inesperado, pero contento y con muchas ganas con esto que estoy viviendo. Mi idea cuando quise ser técnico fue dirigir juveniles, arrancar de abajo y pasar por esa etapa. Por eso estaba en la Sub 16 de Bella Vista».
El exjugador habló también que esperó la oportunidad en su querido Danubio. «Siempre esperé la oportunidad de dirigir juveniles en Danubio. Nosotros podemos aportarle mucho a los juveniles porque con Diego «Rata» Martiñones pasamos por eso que están viviendo ahora ellos, pero no se dio y ahora miro para adelante».
Grosmüller explicó sobre lo que quiere que juegue su equipo dentro del campo: «Nosotros somos de la idea de que todo jugador bueno esté adentro de la cancha. No esperar a estar perdiendo para meterlos. Me gusta atacar, con un volante central de buen manejo y tres puntas, pero va a depender de las características de los que tengamos».
Como futbolista pasó a nivel local por Danubio, Fénix, Cerro y Peñarol. En lo internacional estuvo en Alemania en el Schalke 04, Lecce de Italia y Universitario de Perú entre otros. Ahora como director técnico se encontraba al frente de la Sub 16 de Bella Vista para recalar en la primera del equipo «Papal».
Escuchá la entrevista