Vidalín se retira de la política tras 25 años de gobierno en Durazno
Es un tiempo de descanso, dijo
10.07.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, anunció su retiro de la actividad política luego de 25 años al frente del gobierno departamental y cuatro décadas en la primera línea de la política duraznense.
Vidalín afirmó en Informativo Uruguay que ha recibido varias propuestas para continuar en distintos ámbitos, incluso de otros partidos, pero por ahora su decisión es clara: necesita descanso. Dijo que se dedicará a estudiar, viajar y cuidar su salud: “Quiero estudiar porque si no tengo la mente ágil, no la quedo. (...) Voy a estudiar bastante. Tengo un montón de cursos, tareas".
Explicó que no tiene interés en ocupar una banca. “No tengo ningún absoluto interés en ser senador de la República. La única forma que aceptara ser senador de la República sería: bueno, te quedás el resto del periodo, vas a estar un año, dos años, pero por el hecho de decir soy senador y estar sentado quince días, un mes, no”.
El dirigente del Partido Nacional adelantó que aprovechará este tiempo para descansar y viajar, aunque con limitaciones: “No estoy para viajes largos porque estoy viejo, pero sí pienso realizar un viaje”.
También reveló que recibió ofrecimientos de distintas fuerzas políticas para seguir en actividad: “Tengo ofrecimientos en el área política, no solamente de mi partido, sino también de algún otro partido. Nunca les he dicho no. He dicho que por el momento necesito descanso”.
Consultado sobre la posibilidad de ocupar un rol en tareas de mediación o conciliación, respondió: “Ha habido, sí, algunas charlas, algunos ofrecimientos en ese sentido, pero este es un tiempo de descanso”.
Comentó que, aunque procura mostrarse activo, es consciente de sus propios límites: “Yo trato de mostrarme bien, ágil, pero el cuerpo te avisa. Y mi cuerpo hace tiempo que me viene avisando y yo lo tengo que saber escuchar porque los momentos que viví no los quiero repetir”.
Javier Calvelo / Adhocfotos