Carnicerías recibieron alta demanda de carne durante la Semana de Turismo

La gente aprovecha a prender la parrilla y son días en los que se vende muchísima carne”, indicó el presidente de la UVC

01.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

A partir de abril, la Unión de Vendedores de Carne venderá el cuadril premium a un 50% menos — $358 el kilo— en las carnicerías tradicionales, promoción que se extenderá por 15 días. En tanto, a partir del 16 de abril y hasta la víspera del 1 de mayo, se lanzará una oferta en el precio del pulpón.

Para las carnicerías tradicionales, la Semana de Turismo es una semana “atípica” ya que muchos uruguayos eligen vacacionar fuera del país y, en el caso de los que se quedan en Uruguay, la demanda disminuye y lo que se consume, principalmente es asado.

“En estos días de Semana Santa las carnicerías han trabajado como si fuera un feriado y se han vendido cosas como si fuese un fin de semana: principalmente asado toda la semana”, explicó Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

Sin embargo, luego del Viernes Santo, día en el que muchas carnicerías deciden cerrar ya que es el día del año en el que menos carne se vende, la demanda vuelve a aumentar considerablemente el Sábado de Gloria y el Domingo de Pascuas, ocasión en donde las familias de reúnen y aprovechan para comer carne. En estos dos días, de acuerdo con Falero, la mayor demanda la tiene el asado y la colita de cuadril.

La gente aprovecha a prender la parrilla y son días en los que se vende muchísima carne”, indicó el presidente de la UVC.

Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, coincidió en que para esos días todo lo que sea para la parrilla “funciona muy bien”, principalmente el asado y el cordero.

En tanto, para comenzar el mes de abril, Falero adelantó que la Unión de Vendedores de Carne lanzará una oferta de cuadril que se venderá en las carnicerías tradicionales a mitad de precio. “Se trata de una carne que se usa principalmente para hacer churrascos o brochette, o también como sustituto del lomo cuando se quiere hacer chivito y no gastar tanto. Es un corte muy tierno y muy sabroso”, sostuvo Falero.

Rodríguez contó que el cuadril premium se venderá a $358 el kilo. “Nada más y nada menos que 48% menos que el valor del mercado”, aseguró Rodríguez.

La promoción se extenderá por 15 días, mientras que, del 15 al 30 de abril, en la previa al 1 de mayo, día del año en el que más se vende carne, lanzarán una oferta en el precio del pulpón.

 

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS