Charamelo al edil López: «Si votás, te vas»

Pese a la advertencia, el edil Juan López de Alianza Nacional dio el voto que posibilitó el fideicomiso propuesto por Orsi

06.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El diputado nacionalista por Canelones Richard Charamelo dijo en Justos y Pecadores que consideraba que era bueno el fideicomiso para el departamento, que iba a redundar en obras que se le habían prometido en varios lugares, pero que el partido no tiene idea cuáles son las obras, ni cómo se va a pagar el fideicomiso.

Según la versión de Charamelo, el lunes de tarde el Partido Nacional ya sabía que alguien iba a votar pero no sabía quién era. “Hasta que nos informan que sería él. Entonces me fui a su casa a conversar con él. Lo lógico sería que un fideicomiso -que lo van a pagar las próximas administraciones- que se sepa qué obras se van a realizar, en qué se va a gastar, es algo qué no sabemos bien”.

El legislador nacionalista señaló que si hace seis meses eran 84 millones de dólares y de un día para otro bajan 40 millones de dólares. “No es como la quiniela, hablamos de mucho dinero para el departamento y en definitiva para todos los uruguayos”, denunció.

“El edil dice que le prometieron obras, creo que un polideportivo en El Dorado, actividades en el barrio Rossi de Las Piedras, y hacer algunas alcaldías. Lo que él esgrime es políticamente correcto, pero no sabemos la bancada ni nadie cuáles son las obras en concreto. Es un voto en blanco para que ese dinero se gaste en lo que se arregló entre un edil, Juan López, y un intendente, Orsi”, dijo Charamelo.

También aclaró que “no intentamos que no lo votara, sino tener 15 días para estudiarlo, para evaluarlo. Ayer (por el miércoles) le dijimos que si tomaba una resolución sin consultar, obviamente iba a ser desafectado del sector de Alianza, es más, se lo dijimos a él antes que votara, Fuimos claros:

Si votás, quedás afuera, porque vas en contra de un Partido con decisiones que se juegan, es más, el edilato lo integran el edil y tres suplentes, y ellos no estaban al tanto”.

Charamelo, visiblemente molesto, agregó “en este caso para el Partido Nacional esto es un cheque en blanco, en algo que no tenemos en claro en qué se va a gastar. Le pedimos tener un tiempo de 15 días para analizarlo, eso que es básico, y eso lamentablemente no se dio y no nos queda otra. Alianza se ve tocada por una medida de un individuo que toma una decisión inconsulta. Además el sector tiene reclamos en otros lugares para buscar un fideicomiso”.

Como director de Ancap en representación el Partido Nacional, Richard Charamelo se refirió a la idea manejada por el Frente Amplio de exoneraciones a combustibles en sectores específicos, tal el caso del tambero. “Eso es un tema de economía y no estoy en condiciones de hablar de algo que no me compete. No quiero decir que los tamberos no lo necesiten, pero hay sectores que gastan mucho más combustible, como el sector cerealero o el arrocero. Creo que son medidas loables, pero a veces hay que bajarlas a la realidad”.

 

Escuchar:

 

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.