Club Progreso cuestionó proceder de la Policía; M. Interior descartó intencionalidad

Desde el club alegan que los uniformados buscaban material de índole político

26.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Progreso (La Teja) emitió un comunicado en las últimas horas en el que denuncian “absoluto repudio al innecesario proceder de la policía” durante el partido de este viernes en el estadio Paladino contra Cerro.

“En el mismo se solicitó el retiro de distintivos que formaban parte del atuendo personal de algunos hinchas”, agrega un comunicado difundido en redes sociales.

Agregan el manifiesto de su disconformidad con la búsqueda realizada en la tienda oficial, “indicando que buscaban material de índole político”. “Es de nuestra consideración un proceder injustificado y avasallante, sin procedentes y que según entendemos solo fue realizado en nuestro escenario deportivo”, remarcan.

El periodista Gabriel Pereyra había difundido un video que habría sido filmado por el encargado de la tienda oficial del club donde se ve a los guardias revisando los objetos dentro del lugar. “Supuestamente puede haber material vinculado a la papeleta rosada”, dice el hombre en el video.


Según consigna el diario El País el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González manifestó que esta denuncia se trata de un ataque a la Policía: “Es un ataque contra la Policía. Ellos van a decir que se buscaban papeletas, pero no hubo nada raro”. “Fue un procedimiento normal”, remarcó González, y expresó que “está bien” si el club quiere mostrar su postura contraria.

No obstante, el Ministerio del Interior, emitió un comunicado en la tarde del sábado en el que indican que el proceso llevado a cabo en el mencionado estadio es «de rutina» y se hace «en todos los espectáculos deportivos, no solamente al público, sino también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios». Agregan que se efectúan en la búsqueda de armas, drogasm banderas o pirotecnia.

«Desde el Ministerio del Interior se descarta de plano que el procedimiento realizado por los efectivos haya sido un control en búsqueda de elementos de apoyo a la campaña por el Sí. Ese tipo de afirmación es absolutamente incomprensible y muy injusta en el correcto y sacrificado procedimiento policial», concluyen.

Foto: Municipio A.