Comenzó el plan Barrio a Barrio en Montevideo y Canelones
El ingreso de la variante delta preocupa a la intendenta Cosse que reunirá al Comité de Emergencia Departamental para analizar la situación
19.07.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Comienza el plan Barrio a Barrio de vacunación contra el covid-19 en Montevideo y Canelones, coordinado por el Ministerio de Salud Pública y las intendencias.
Cada móvil tiene una capacidad máxima de vacunar a 500 personas por día.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, visitó uno de los dos vacunatorios móviles que recorren el departamento, en el barrio 1 de Mayo.
Cosse manifestó su preocupación por el ingreso de la variante delta del SARS-CoV-2 a Uruguay. En unos días reunirá al Comité de Emergencia Departamental para analizar el impacto en el número de casos.
Por el momento, decidió mantener la apertura de las salas culturales de la intendencia y la extensión del horario de trabajo de bares y restaurantes.
La campaña abarcará 56 barrios y asentamientos de Montevideo y casi 90 ollas populares en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y ASSE.
El subsecretario de Salud, José Luis Satdjián, dijo este viernes que hay un 14% de la población objetivo no ha sido vacunada y agregó que la intención es “alcanzar a todos los uruguayos”.
Stadjián destacó que Uruguay está entre los primeros lugares a nivel mundial en velocidad de vacunación.
Además, invitó a vacunarse a todo el que no lo haya hecho y anunció que se recorrerán barrios y ollas populares para acercar la vacuna a todo el que haya tenido dificultad para acceder a ella.
Ese mismo día, en rueda de prensa, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, valoró el proceso de vacunación como “muy exitoso en términos de cantidad de gente vacunada, de brazos para vacunar y vacunas disponibles”.
El jueves se llegó a los 2 millones de segundas dosis brindadas.
“En los próximos días, teniendo en cuenta a la gente agendada en el sistema, estaremos alcanzando cerca del 87% de la población con una dosis”, señaló Delgado.