Con el caso Marset “me comí un garrón”, dijo Heber
Comentó ese episodio de su período como ministro del Interior
06.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Yo también me comí un garrón”, dijo el senador herrerista Luis Alberto Heber al hablar sobre el caso Marset en Justos y pecadores. En ese sentido coincidió con expresiones recientes del presidente Luis Lacalle.
Agregó: Bustillo “también se comió un garrón, porque en definitiva no estaba informado por parte de Cancillería ni del trámite ni de los pedidos que estábamos haciendo de averiguación, si Marset estaba preso o no”.
Heber expresó que le hubiera gustado tener la información, porque la información es poder. “Si el Ministerio del Interior no fue informado por la Cancillería, es una falla ahí. Si hubiera tenido esa información, podría haber hecho más cosas, para poder buscar legalmente tener mayores niveles de información y pasarla a quienes lo requirieran”.
Consultado sobre si alguna vez ordenó investigar a algún periodista cuando fue ministro, Heber afirmó: “nunca, y tampoco ahora”.
Sobre el caso de la denuncia que hizo el periodista Eduardo Preve respecto a que lo habían investigado para conocer sus fuentes de información y posibles filtraciones, el senador dijo que lo que hay es una investigación administrativa. “Implica que no se está investigando a nadie que no pertenezca a la administración, se están investigando filtraciones, hay conversaciones que son grabadas por parte de la policía que han aparecido en forma pública”.
En ese sentido negó que se esté investigando o condenando al periodista. “Al periodista no, pero sí tenemos que investigar quién está filtrando información que es reservada y hasta secreta para la investigación, porque está comprometiendo a la propia investigación”, remarcó.
Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos