Con el nuevo plan de la IM, habrá saneamiento para 13.500 personas en barrios periféricos

El programa que se analiza junto al BID y que fuera presentado a los ediles de la oposición, sustituye al que fuera rechazado en abril pasado

20.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la intendencia de Montevideo, dijo a Informativo Uruguay que el nuevo proyecto “es un ajuste” del que no tuviera los votos en la Juntas Departamental, “que toma nota de lo que pasó”, apuntó.

La iniciativa puesta a consideración de la junta Departamental en el mes de abril no obtuvo los votos necesarios, ya que la mayoría de los ediles opositores la rechazaron.
En aquella ocasión, el programa incluía inversiones en limpieza y gestión de residuos, y ahora es íntegramente dedicado a saneamiento.

“Tenemos una visión integral del tema ambiental –añadió Moncecchi- por eso entendemos que saneamiento y gestión de residuos son parte de un mismo tema; pero hay que ajustarse a lo posible”.

Lo que queda fuera del proyecto vinculado con limpieza, será desarrollado parcialmente con fondos originados en créditos a corto plazo, para los que no necesita del voto de la oposición.

El programa con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para saneamiento incluye la construcción de la red para Rincón del Cerro y Casabó Norte, sumando dos barrios que no estaban en el proyecto anterior, que son Paso de La Arena y Bola de Nieve. “Esto representa unas 13.500 personas más que accederán a saneamiento”, destacó el jerarca municipal.

A su vez, la iniciativa incluye también la refacción en varios tramos de la centenaria Red Arteaga de saneamiento.

El préstamo del BID mantendrá las mismas características planteadas meses atrás: es una líen a de crédito por 70 millones de dólares, que debe contar con una contraparte de la Intendencia de 12,5 millones de dólares.

 

Escuchar:

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS