Corea del Sur, rival de Uruguay en el Mundial, se impuso 1 a 0 ante Camerún

El tanto lo marcó a los 35 minutos Son Heung-min

27.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Corea del Sur venció este martes por 1 a 0 a Camerún en un amistoso que no acaba de despejar todas las dudas del conjunto entrenado por Paulo Bento de cara al Mundial, donde se las verán con Uruguay en el grupo H, y que a su vez dibuja un panorama más preocupante para los africanos, rivales de Brasil en la llave G e incapaces de anotar un gol en sus dos últimos encuentros.

Al igual que hace cuatro días frente a Costa Rica, los surcoreanos, alentados por un Estadio Mundialista de Seúl hasta la bandera, parecieron salir de inicio con una marcha más que el rival, aunque el poderío físico de los Leones Indomables no tardó en enfriar algo la vehemencia local.

Fruto de esos primeros intensos minutos fue una clara ocasión de Jeong Woo-yeong, que cabeceó a bocajarro para forzar un paradón de Onana.

Bento impuso un dibujo táctico distinto al de la semana pasada, desplegando un 4-5-1 con solo Son Heung-min en punta y el voluntarioso Hwang Hee-chan por la banda izquierda.

Con los cameruneses ya desperezados, los surcoreanos supieron mover bien el balón en huecos más reducidos, con Son y Hwang como origen o punto final de todo aquello que generaba peligro.

Aún con la misma ansiedad al pisar área exhibida ante otros rivales, Corea del Sur logró abrir el marcador en el 35 cuando una excelente maniobra de Hwang le dejó a Kim Jin-su una autopista en el flanco izquierdo.

Su duro golpeo lo rechazó Onana hacia el centro del área, donde apareció el capitán Son para cabecear cómodamente a la red.

Los surcoreanos llegan a su vez algo titubeantes a Catar, faltos de contundencia adelante y atrás, pero con mejor sabor de boca tras la victoria de este martes y el empate (2-2) del jueves ante Costa Rica, además de la posibilidad de disputar uno o dos amistosos más -solo con seleccionables que juegen en ligas asiáticas, eso sí- antes de que arranque la Copa del Mundo.

 

Texto y Foto: EFE