Giménez: «Un uruguayo nunca lo tuvo fácil»

«Ahora toca recuperar para el partido que viene, que va a ser una final», dijo por su parte Giorgian de Arrascaeta

28.11.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El  defensa central de Uruguay, José María Giménez, dijo este lunes, tras la derrota por 2 – 0 ante Portugal que complica a la Celeste el acceso a los octavos de final, que «un uruguayo nunca lo tuvo fácil» y que «en este Mundial no iba a ser una excepción».

«Nos queda una bala más, hay que tratar de aprovecharla», señaló en la zona mixta tras el partido. «Defensivo no fue el esquema. En todo momento el entrenador nos pidió que fuéramos a buscar el resultado y que propusiéramos juego nosotros. No encontramos la forma, por así decirlo, de atacarlos en el primer tiempo, como sí hicimos en el segundo», analizó sobre el encuentro.

«Pensamos en Ghana», dijo al ser cuestionado por un posible Brasil – Uruguay en octavos de final en caso de que la Celeste logre la clasificación para dicha ronda.

Por otro lado, el defensa central de Uruguay, Sebastián Coates, hizo autocrítica del juego de la selección y puso el foco de mejora en que han de «tener más la pelota», además de «tratar de aprovechar las oportunidades» que tienen.

«En el primer tiempo no tuvimos tanto la pelota. En el segundo se abrió más el partido y pudimos jugar un poquito mejor. Tenemos que tener más la pelota y tratar de aprovechar las oportunidades», analizó en zona mixta sobre el encuentro.

«Sí, obviamente hay fuerzas. Perder siempre duele, pero tenemos un partido más y es una final, como las dos anteriores, y tenemos que hacer todo para ganarlo», agregó.

Una línea en la que también se expresó Giorgian de Arrascaeta.  «No alcanzó en el segundo tiempo para empatarlo y nos acabaron haciendo un gol más, aunque estuvimos más cerca de empatarlo que de encajar ese gol. Ahora toca recuperar para el partido que viene, que va a ser una final», comentó.

Maxi Gómez, delantero de Uruguay, quien saltó al campo en el minuto 72 del partido frente a Portugal (2-0) y firmó un disparo al palo que pudo suponer el empate, consideró que tuvieron «mala suerte» en ocasiones como la suya y que esperan «entren todas» en el último partido del Grupo H en el que se juegan la clasificación para los octavos de final.

«Todos los partidos salimos a dejar la vida. Portugal tiene grandísimos jugadores, que juegan muy bien con balón. Nos faltó tenerla más en el primer tiempo, y en el segundo salimos con todo. Faltó el gol, tuvimos mala suerte en varias ocasiones y ojalá en el siguiente partido entren todas», dijo en zona mixta.

«Lo intentamos siempre. En todos los partidos damos todo por esta camiseta. Hoy no se pudo. Muy caliente por el resultado. Nos queda una bala y tenemos que ganar nada más», amplió el jugador.

 

Texto: EFE