Correos: aumentó 5% el tráfico de paquetes

Se está en tratativas con Mercado Libre, anunció el director Rafael Navarrine

21.07.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El correo uruguayo incrementó 5% el tráfico de paquetes en el primer semestre del año, frente a 2020, pero la correspondencia cayó 19% en el mismo período.

En pandemia, los servicios postales a nivel global han jugado un importante rol en la distribución de paquetes, ligado a un entorno digital que sustituyó las compras presenciales.

En Uruguay, la Administración Nacional de Correos apoyó su actividad fundamentalmente en la distribución de paquetes a todo el territorio nacional y los envíos de productos adquiridos mediante el comercio electrónico.

Precisamente, la distribución de paquetes y la logística vinculada a los servicios del Estado son las dos líneas de negocio claves para el futuro de la empresa pública, expresó su director, Rafael Navarrine. En un negocio abierto a la competencia de actores privados, “el correo público tiene razón de ser y varios servicios para cumplir”, sostuvo Navarrine en Informativo Uruguay.

Aseguró que para poder llevar adelante una estrategia competitiva, donde su servicio no es más caro que los privados pero sí, muchas veces, más lento, necesitan adaptarse a un trabajo “más ágil y flexible”.

“Nos preguntamos por qué no nos eligen a nosotros, y la respuesta es que tenemos que mejorar el servicio”, enfatizó el jerarca.

Uno de los principales canales de negocio del Correo era la distribución de facturas de las empresas públicas, que hoy se hace fundamentalmente por vía digital.

La Administración Nacional de Correos apuesta al servicio de su polo logístico en Pando para desarrollar su objetivo de “brazo logístico del Estado”. Servicios como la distribución de libros para primaria o las caravanas de la trazabilidad para el ganado, que recuperaron recientemente, son ejemplos de ese nicho de negocios.

También se está en tratativas con Mercado Libre, anunció Navarrine, intentando recuperar un contrato de distribución de encomiendas que se perdió tiempo atrás.

A su vez, el director de Correos destacó que se va a continuar la distribución de medicamentos instrumentada por sugerencia de un grupo de funcionarios y que se desarrolló de forma gratuita durante la pandemia.