Cuarenta años del regreso de Alfredo Zitarrosa

En Justos y pecadores conversamos con la directora de la Sala Zitarrosa, Cecilia Canessa

12.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El 31 de marzo de 1984, luego de 8 años de exilio, regresaba al Uruguay uno de sus mayores artistas: Alfredo Zitarrosa. Eran casi las 14 horas cuando el avión proveniente de Buenos Aires tocó suelo uruguayo. Miles de compatriotas lo esperaban. Fue tanta la multitud, que la caravana que lo acompañó por la rambla hasta la sede de AEBU –donde brindó una conferencia de prensa–, demoró cuatro horas en llegar.

A 40 años de ese día imborrable, la Sala Zitarrosa, en su Temporada 25 años,  lo conmemorará con un espectáculo que incluye la instalación permanente de su guitarra Contreras, el audiovisual de su regreso, la presencia de familiares, además de Cristina Fernández, Washington Carrasco, Héctor Numa Moraes, Rubén Olivera, Mauricio Ubal y Fernando Yañez, que contarán anécdotas y hablarán de la importancia de la obra del músico uruguayo. La moderadora será la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía.

El espectáculo musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con dirección de Martín García y la presencia del maestro Julio Cobelli.

En Justos y pecadores conversamos con la directora de la Sala Zitarrosa, Cecilia Canessa, quien se refirió a los pormenores del espectáculo homenaje.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería de la sala a partir de las 15.30 horas.

Escuchar la entrevista: