Daniel Hendler y Leo Maslíah son “Influencers”
Los artistas se presentan el 17 y 18 de setiembre en Sala Zitarrosa
06.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Los une una amistad y un vínculo de años que nace con la admiración desde muy joven de Daniel por la obra y canciones de Leo, y que luego se proyectó en el tiempo con el intercambio de roles en diferentes trabajos que realizaron en conjunto.
El escenario los une ahora en “Influencers”, una obra “que juega un poco con esas inteligencias que nos empiezan a regir y que nos dejan un poco rehenes de esa lógica”, dijo Daniel Hendler desde Buenos Aires, en entrevista con Justos y Pecadores.
Los personajes de esta obra son dos artistas, cada uno lucha en su disciplina, el personaje de Maslíah en el piano y el de Hendler en la pantomima, que tratan de hacer un espectáculo juntos, pero están un poco desorientado, porque “cuando uno depende tanto de las inteligencias artificiales a veces cuesta encontrar qué eso que quieren decir o contar, y ahí se meten en esos diálogos y aventura que se los cruza en el escenario”, contó el actor.
Hendler se refirió también a su trabajo en cine en Argentina, entre ellos el reciente estreno en Netflix de “El sistema Keops”. En teatro viene de actuar en la obra “Las Manos Sucias, un triller político, una adaptación de la pieza de Jean Paul Sartre, que se presentó en el Teatro San Martín de Buenos Aires.
En ese sentido, se refirió a la actualidad política que se vive en ambas márgenes del Plata, lamentando un empobrecimiento en el debate político y la radicalización de ciertos discursos.
“Me da tristeza cuando veo que se empieza a reproducir algo similar en Uruguay – en referencia a la mentada grieta- no había percibido esas violencias en el debate uruguayo que siempre nos generó orgullo, el nivel, la democracia plena y la posibilidad de discutir. Siento que el debate se ha empobrecido últimamente y aparecen esas cuestiones de puja mucho más que de debates o de discusiones serias. Ojalá que eso se revierta”, concluyó.
“Influencers” se presentó en Argentina el año pasado, y ahora llega a la Sala Zitarrosa, el próximo 17 y 18 de setiembre. Las entradas están a la venta en Tickantel.
Escuchar la entrevista