Darío Rodríguez y la posible reanudación del Clausura: «Es como empezar de nuevo».
El Entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa del posible retorno del campeonato, las ventajas y desventajas del parate y la lesión de Abel Hernández, entre otros temas.
02.10.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
“Seguir insistiendo en lo que pretendemos del equipo y la recuperación de algunos muchachos que estaban tocados en la parte sanitaria”, eso responde Darío Rodríguez cuando se le pregunta por lo bueno y lo malo del parate.
El DT de Peñarol, ofreció una conferencia de prensa y ese fue de los temas más recurrentes: “Lo peor es que te corta el ritmo de competencia y es como empezar de vuelta, pero es igual para todos los equipos. No hay ventajas ni desventajas y lo afrontamos desde ahí, mirando el medio vaso lleno y tratando de aprovechar el tiempo que tuvimos”.
Darío ya piensa en el retorno de la competencia: “Los números demuestran que (Defensor) es uno de los candidatos. Hace mucho tiempo viene trabajando con un gran entrenador como es Marcelo Méndez, sabe lo que quiere dentro de la cancha, tiene jugadores desequilibrantes y de experiencia”.
El Entrenador también fue consultado por el estado de Abel Hernández, que sigue recuperándose de una lesión muscular: “El sábado no realizó fútbol, un poco por cuidarlo y otro poco porque las cargas de su trabajo habían sido más intensas y era correr un riesgo que hiciera minutos de fútbol”.
Sobre el delantero, agregó: “Esperamos contar con él el fin de semana” y aunque no quiso confirmar si estará, dijo que “viene bastante bien y la semana pasada quedamos tranquilos porque hizo trabajos más intensos y los pudo soportar”.
Carlos Sánches fue titular en los últimos partidos amistosos, será la novedad en el equipo: “Se viene preparando bien y para nosotros es importante. Esperemos que, si le toca, llegue de la forma que lo viene haciendo. Estamos muy contentos con su desempeño”.
El entrenador relativizó la ventaja de los grandes por su extensión de plantel para lo que queda de la temporada, en la que el calendario quedará comprimido en menos días, dijo que “más allá de Peñarol y Nacional, hay otros equipos que tienen grandes planteles” y fue más allá, “no veo una ventaja o desventaja. Es así y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible para sacar a nuestro favor la situación como se dio”.
Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTO