Planteo de Peñarol a Interior: «exceso» de la Policía e incumplimiento de Nacional

Se reunieron el presidente y el vice de los carboneros con el Ministro y la plana mayor de la Policía

01.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio y el vice, Eduardo Zaindensztat se reunieron con el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli y la plana mayor de la Policía.

Los dirigentes aurinegros fueron a «hacerles saber nuestra preocupación y nuestra disconformidad sobre cómo fue tratada la gente de Peñarol», dijo el presidente a la salida de la reunión. Ruglio agregó que plantearon no «entender el por qué del nivel, para nosotros excesivo, de represión que hubo y ver cómo construimos de acá en adelante», en los partidos por Copa Liberadores.

El presidente de Peñarol también celebró «la idea del ministro de decir ‘así nos lleve un buen tiempo, vamos a arreglar los problemas de a uno'».

Ruglio también marcó que «Nacional no cumplió el protocolo establecido. No cumplió ni el horario de salida del hotel para llegar en hora al estadio ni cumplió los diez minutos» para retirarse del Campeón del Siglo, y que eso, según argumentó la Policía, retrasó la salida de los hinchas de Peñarol y generó el caldo de cultivo para la tensión de la salida.

También dijo que plantearon no entender el criterio que se usa en Uruguay para evacuar a los visitantes de los estadios: «Le hablamos sobre lo que nos pasa cuando viajamos al exterior y la parcialidad visitante nos quedamos dos o tres horas adentro del estadio. Acá es el único lugar donde el locatario con 30 mil personas se queda adentro y los 1500 del exterior que están de turistas se van con la ruta vacía dejándonos 40 minutos trancados al resto» y destacó que el ministro les transmitió que «si hay cosas para corregir, las van a corregir».

Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTOS